Los Bermejales vuelve a vestirse, un domingo más, de artesanía. Con más de sesenta puestos la avenida de Alemania se llena de vida. La navidad se acerca y el mercado de Arte y Diseño se convierte en una gran opción para dar con el mejor regalo.

Casi dos años desde que unos 30 comerciantes se colocaron un domingo en la avenida de Alemania para ofrecer sus productos en la calle, ahora son más de 60. «Es un lugar de encuentro para la familias, donde poder pasear y encontrar cosas muy originales que no están en un comercio tradicional» con la ventaja de que además «el creador de esos productos podrá explicarle el proceso desde que adquiere la materia hasta que lo tienes en las manos» explica José Manuel Mira, presidente de ACOPROBER.

Un lugar donde encontrar de todo

Desde tocados y sombreros únicos, pasando por un servicio de repostería y llegando a encontrar cojines de lo más rocambolescos el mercado de Arte y Diseño ofrece productos de todo tipo, para toda clase de clientes, gustos y bolsillos.

Unos botones que son pinzas del pelo, cápsulas del café como llaveros o pulseras y globos que conforman un anillo, no cabe duda que Toñi Farias está llena de creatividad. Uno de sus artículos estrella son los conjuntos de colgantes, pendientes y anillos hechos con chucherías esmaltadas, originalidad es un término que se queda corto para estos productos.

Siempre la ha gustado diseñar joyas y accesorios femeninos únicos, ahora este hobby forma parte de sus ingresos mensuales. «Me redujeron las horas de mi trabajo a media jornada, así que decidí sacar provecho de mis artículos formando parte de este mercado» un dinero mensual que a Toñi viene más que bien, «gano unos 70 u 80 euros cada domingo».

Un dinero extra necesario que cada vez es más escaso, esto lo sabe muy bien Antonio Ventura con su puesto de antigüedades. En la mesa de Ventura se puede encontrar desde una brújula de los años 30 a una plancha de hierro de 1800 que «compramos a particulares». Pero la crisis azota y al ser productos de coleccionistas es algo de lo que se puede prescindir en estos momentos, aunque Antonio espera que las navidades den un buen empujón a las ventas.

Son solo dos ejemplos de los más de 60 que pueden encontrar en este mercado, una manera inmejorable de pasar un domingo con la familia y con la que ayudar a los comercios del barrio llevándonos un regalo original y único. Así que si quieren echar una buena mañana comprando los mejores regalos de reyes apunten las próximas fechas. El 16 y 30 de diciembre en la avenida de Finlandia y el 23 en la de Alemania.

Recogida de juguetes

Todos los niños merecen unas navidades especiales, con regalos, comida y la familia unida. Como seguro que los Reyes Magos visitan el mercado de Arte y Diseño, allí se ha colocado un stand de recogida de juguetes para las ONG´s de la ciudad.

Una gran iniciativa que ha querido aplaudir el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte. El delegado no solo ha dado la enhorabuena sino que además ha entregado varios juguetes, dando ejemplo y colaborando así para que todos los niños de la ciudad tengan un regalo el día 6 de enero. «Toda ayuda y colaboración es poca en estas fechas tan entrañables y especiales para los más pequeños de nuestras casas».

No fue la única visita que tuvo el mercado de Arte y Diseño de los Bermejales, el portavoz socialista, Juan Espadas, también estuvo la mañana de ayer conociendo todos los productos que se ofrecen y, sobre todo, las grandes personas que hay detrás de ellos.