El mercadillo de Reina Mercedes solidario, El rastrillo de Heliópolis, se celebra cuatro veces al año, coincidiendo con el paso de las estaciones del año. El próximo tendrá lugar el 14 de diciembre con motivo de la llegada de la Navidad y se prevé que sea un mercadillo «espectacular», comenta su organizadora, Cristina Terry, ya que se ponen a la venta numerosos productos con motivos navideños propios de las fiestas.

En dichos mercadillos se puede comprar desde collares y pendientes, hasta cestas de rafia, flores, esculturas, trabajos artesanales, artículos de moda o decoración o productos relacionados con la repostería, como mermeladas artesanales.

El mercado cuenta con una página en la red social Facebook, El rastrillo de Heliópolis, donde se pueden encontrar fotos de los productos que se venden y animar vecinos y sevillanos a asistir a la plaza de Los Andes en la zona del conocido bar «El Avelino» que es donde se celebra el tradicional mercadillo solidario.

«El mercadillo nació con la finalidad de que los vecinos pusieran a la venta cosas que tienen en sus trasteros en desuso y pudieran servir a otros sevillanos», confiesa Terry. Hace cuatro años que comenzó esta aventura Cristina en Fundomar, en la avenida de Italia, «eran unos mercadillos que duraban tres días» y desde entonces «seguimos con esta iniciativa que cada día tiene más adeptos en todos los barrios de nuestra ciudad», cuenta orgullosa.

Además, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, asiste a cada uno de los mercadillos solidarios que se celebran en la zona.