«Los Bermejales está cambiando y hoy es un día grande». Así expresaba su satisfacción el presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales (Acoprober), José Manuel Mira, durante el acto de inaguración del tan esperado vivero de empresas ubicado en la calle Irlanda en este barrio del distrito Bellavista-La Palmera.

Mercedes, Sergio y Enrique serán los primeros empresarios en hacer uso de este espacio de coworking creado para facilitar y fomentar el empleo. Ellos eran hoy los auténticos protagonistas de esta oportunidad para emprender su propio negocio sin necesidad de grandes inversiones. «En otro lugar no podría permitirme un alquiler de una oficina. Aquí estoy en mi barrio y tengo más tiempo», apunta Mercedes, cuyo trabajo estará enfocado a la organización de eventos.

Inaugurado el vivero de empresas de Los BermejalesSergio aprovechará este espacio para poner en marcha su empresa de marketing y comunicación para Pymes. «Además de la sala de reuniones, que se pone a disposición también para presentaciones, contamos con una oficina virtual a la que se puede acceder, independientemente de tener un puesto aquí o no, para asesoramiento laboral y fiscal», declara.

Por su parte, el artífice de este proyecto, Enrique, enfocará su negocio a la arquitectura con el objetivo de «que salgan futuros proyectos similares a éste, se trata de expandir este modelo al resto de la ciudad». Y es que en tan sólo dos semanas se ha ejecutado esta obra, un «tiempo récord» para ponerlo a disposición de futuros emprendedores. Según explican estos primeros usuarios, por hacer uso de este espacio se pagará una cuota que puede ser por días, mensual o por un año.

«Es un espacio de encuentro para los emprendedores del Sur de Sevilla. Aquí habrá también intercambios, más allá de venir a trabajar, se compartirá con otras personas, lo cual es mucho más enriquecedor», señala Sergio.

50.000 euros de inversión

Este lugar nace, según explica el presidente de Acoprober, «fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Comerciantes». Y por ello el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha estado presente en el acto de inauguración junto con el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, el delegado de Economía y Empleo, Gregorio Serrano, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus.

Zoido ha destacado la inversión realizada de «50.000 euros» para este espacio de coworking que se ha conseguido con «trabajo y esfuerzo porque están acostumbrados a sortear las dificultades. Cuando alguien está convencido, se consigue». Asimismo, ha añadido que «son 12 los puestos disponibles para que puedan hacer uso los empresarios y pueden verse incrementados. Un modelo que debería ir extendiéndose al resto de los distritos de la ciudad».