Son muchos los vecinos de la barriada de Pedro Salvador que ya conocen el servicio de hostelería y catering que ofrecen los alumnos de la rama de Cocina y Gastronomía de IES Heliópolis. Jóvenes que día a día acuden al centro para formarse con el objetivo de ser los mejores técnicos en su especialidad.

Por este motivo, Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista-La Palmera quiso conocer el gran trabajo que realizan a diario. «Es digno de admiración ver como muchas jóvenes promesas de la alta cocina dan cada día lo mejor de ellos mismos con el único objetivo de hacer disfrutar a los demás con su cocina», señala Belmonte.

Cabe destacar que la Escuela de Hostelería del IES Heliópolis ha sacado a la «palestra» a jóvenes promesas de la alta cocina sevillana, que han llegado incluso a hacer carrera en Le Cordon Bleu,el prestigioso instituto de educación hostelera más grande del mundo, con sede central en Francia y presencia en más de 30 países.

El próximo mes de abril, tendrá lugar la tercera edición del programa «Promesas de la Alta Cocina» que en esta pasada edición el segundo premio recayó en María Dolores Hedrera, alumna del IES Heliópolis en la rama de Técnico de Cocina y Gastronomía.

María Dolores se presentó para «saber hasta dónde podía llegar» y lo cierto es que llegó muy lejos. Cabe destacar que todo aquel que lo desee puede conocer el trabajo que hacen probando uno de sus menús gastronómico que sirven semanalmente a partir de las 14.30 horas; una forma diferente de almorzar fuera ayudando a jóvenes estudiantes de cocina en Sevilla.