¿Dónde estudio un idioma? ¿Cómo puedo inscribirme? ¿Cuál es la más barata? ¿Qué opina la gente de esa academia? Estas son las preguntas que se hacen muchas personas a la hora de comenzar a estudiar un nuevo idioma y estas son las mismas cuestiones que han ayudado a un grupo de jóvenes sevillanos a la hora emprender su negocio. Academing, así se llama la empresa, nació para dar respuesta a todos estos planteamientos.

Los emprendedores Bernardo Botello, Florencio Castro, Ainhoa Muñoz, Rafael de la Virgen, Carmen Ana, Jesús Alonso, Curro Trillo y Rubén Vázquez partieron de la base de la importancia que el aprendizaje de uno o varios idiomas tiene hoy para la búsqueda de empleo y surgió esta idea que supone el cambio a la actual metodología al buscar cursos de idiomas para estudiar.

Este portal en Internet aspira a ser un web de referencia en la búsqueda de cursos de lenguas. Desde este sitio se puede buscar el curso del lenguaje que desees y en la ciudad que quieras, para finalmente poder realizar, incluso, la inscripción y el pago del mismo a través de la misma web. Además, los estudiantes podrán ver toda la información de la escuela, desde el más mínimo detalle hasta poder comparar los diferentes cursos que oferta y poder resérvalos al momento.

El equipo de Academing tiene puestas todas sus ilusiones en este proyecto en el que llevan trabajando un año, pero que ha visto la luz hace apenas un mes. El sueño de todos y cada uno de sus componentes es vivir de este negocio en el que « tantas ganas hemos puesto».