La asociación de comerciantes y profesionales de Los Bermejales pone en marcha una campaña de afiliación para que se sumen a la entidad todos los negocios del barrio. Para ello Acoprober está llevando a cabo el reparto de folletos informativos y solicitudes de afiliación por todos los comercios con el fin de que en esta zona de la capital «la unión haga la fuerza».

Aunque no es una asociación que se fundase de manera simultánea al barrio, Acoprober se ha ganado un respeto no sólo en Los Bermejales sino en toda la ciudad. El mercado de Arte y Diseño que cada quince días llena de artesanía las calles Finlandia y Alemania ha pasado a tener representación en Bellavista y servir de ejemplo a mercados del Distrito como el de Reina Mercedes.

Los comerciantes de Bermejales forman parte del Consejo de Comercio de la Ciudad de Sevilla, están integrados en Aprocom y han desarrollado el Plan de Activación del Comercio Minorista en colaboración con el área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla. Logros en muy poco tiempo que se deben a sus afiliados.

Pero aún quedan tareas en el tintero, aspectos que mejorar y formas de innovar para que entre todos los negocios de este barrio haya un apoyo general para superar este periodo de crisis económica. Con ese fin y con razones como «son nuestros vecinos», «están muy cerca» y «nos importan y les importamos», Acoprober ha comenzado su campaña de afiliación y, al mismo niven de importancia, la difusión del mensaje que dió la vida a esta entidad: «compra en tu barrio, es tu mejor opción».