El mercado de arte y diseño que organiza la asociación de comerciantes y profesionales de Los Bermejales (Acoprober) que se celebra los terceros fines de semana al mes en la avenida de Finlandia, ha contado con un puesto muy especial.

Unas mini-empresas que estudiantes del CEIP Juan Sebastián Elcano de Los Bermejales habían preparado con mucho esmero. En el mercado estuvo el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus y «padrino» de la idea Emprendedores del futuro que se puso en marcha el pasado mes de noviembre en el colegio.

«El proyecto busca inculcar la necesidad de generar negocio y trabajo en los más jóvenes», señaló Rus. También estuvo presente la directora del CEIP Elcano, Rosa Romero quien se ha encargado de que los alumnos hayan recibido una formación teórica de lo que significa la figura del empresario.

Pero la aplicación práctica llegó este domingo en el mercado de Arte y Diseño a la hora de preparar una simulación de una mesa que se asemejaba a una tienda donde vendían los productos que ellos mismos habían elaborado. «Sus productos con sus precios y su atención al público», señala José Manuel Mira, presidente de Acoprober y responsable del mercado de arte y diseño de Los Bermejales y quien les ha brindado la oportunidad de poner en práctica la idea.

También quiso estar con todos ellos el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte quien desde el primer momento se ha interesado por la iniciativa.