La Federación de Comercio, Hotelería y Autónomos Sur Sevilla ha sido presentada esta mañana en el hotel Al-Ándalus Palace. El acto ha estado presidido por el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo Gregorio Serrano, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, el presidente de Aprocom, Manuel Dorado y el presidente de Acoprober, José Manuel Mira quienes han unido fuerzas para promover el comercio de proximidad y abrirlo a la ciudad de Sevilla.

Unificar fuerzas para apoyar iniciativas conjuntas, establecer y facilitar servicios de interés común así como solucionar los problemas que vayan acaeciendo son el motor de impulso que han provocado la creación de la Federación de Comercio, Hostelería y Autónomos Sur de Sevilla. Con la intención de «abrir y atraer público de toda la ciudad a la zona sur de Sevilla» esta nueva organización comienza a funcionar por y para dar un impulso a la economía de todos los sevillanos.

Junto con el presidente de Aprocom, Manuel Dorado y el presidente de Acoprober, José Manuel Mira han querido estar el delegado de Economía, Gregorio Serrano y el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte. Ambos han mostrado su satisfacción por esta nueva iniciativa que según palabras del teniente de alcalde «en una situación económica como la que estamos viviendo que haya personas que dediquen sus fuerzas a fomentar lo público es digno de alabanza».

«Desde que entrara el gobierno de Juan Ignacio Zoido se ha demostrado que el comercio tradicional es una preocupación que hemos hecho nuestra, fruto de ella se constituyó el Consejo Municipal de Comercio. Un órgano que está en continuo movimiento pensado por y para los comerciantes» explicaba Gregorio Serrano.

Por su parte Rafael Belmonte destacó que «desde que tenemos la oportunidad de servir en el distrito nos hemos apoyado en cuatro patas fundamentales. La primera es la de servir de línea de comunicación, la segunda, servir de cauce de las reivindicaciones de los vecinos y comerciantes, la tercera colaborar en sus iniciativas y por último tener la capacidad de solucionar problemas y dificultades. Estamos trabajando en esta línea con las asociaciones de comerciantes y también lo haremos con la Federación».

«Hemos tomado nuestro distrito para hacerlo llegar a todos los rincones de Sevilla» esta es la esencia del nacimiento de esta Federación y así ha querido destacarlo José Manuel Mira. Una iniciativa que ya se pone en funcionamiento y que pronto comenzará a dar sus frutos. También han sido testigos de esta puesta en marcha la directora del distrito Bellavista-La Palmera, María del Carmen Caparrós y el concejal socialista Miguel Bazaga.