Ya está todo preparado para que el próximo 2 de febrero, sábado, se celebre en el barrio de los Bermejales un acontecimiento pionero en nuestra ciudad. Se trata de un Cash Mob que tendrá lugar en el Paseo de Europa alrededor de las 12 horas en el quiosco Q-Cross.

Este fenómeno poco conocido todavía en nuestro país consiste en convencer a un grupo de personas a través de las redes sociales (notablemente Facebook y Twitter) para ir a pequeños negocios locales del barrio y comprar en masa, dándole al dueño un pequeño estímulo económico.

La asociación de comerciantes y profesionales, Acoprober, junto con el distrito Bellavista-La Palmera organizarán y desarrollarán este novedoso invento que se celebra por primera vez en Sevilla.

De este modo, se ha presentado el proyecto en la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, con el fin de promocionar el Cash Mob pero sobre todo el mercado de arte y diseño que se celebra fines de semanas alternos en el barrio de los Bermejales.

Según comenta el presidente de la asociación de comerciantes, José Manuel Mira «con acciones de este tipo se quiere ayudar al crecimiento de los pequeños negocios, hacer feliz a la gente, comprar algunas cosas y pasar un buen rato».

El delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, se siente satisfecho de que «el primer Cash Mob que se celebra en Sevilla sea en el distrito Bellavista-La Palmera y es muy importante que se sigan impulsando ideas de este tipo que favorezcan a los pequeños comerciantes del barrio».

El evento se puede ir siguiendo en redes sociales a través de las cuentas de Twitter: @cashmobsevilla @cashmobSPAIN