Este fin de semana ha arrancado la campaña «Gotas de solidaridad» organizada por los comerciantes de Los Bermejales, con la finalidad de ayudar a vecinos con problemas económicos, a través de la revitalización del comercio hiperlocal.

«Gotas de solidaridad en Los Bermejales», está encaminado a ayudar tanto a vecinos del barrio que lo necesitan como al comercio de proximidad de Los Bermejales. Para ello, desde este domingo en el mercado de artesanía de Jardines de Hércules, se han puesto a la venta unas pulseras solidarias que se podrán encontrar en cualquiera de los mercados de arte y diseño organizados por Acoprober y que con un precio único y simbólico de 50 céntimos se está ayudando a aquellos que más lo necesitan.

El dinero que se recaude se entregará en forma de vales a entidades dedicadas a obras sociales. Estos bonos podrán canjearse en los comercios del barrio, adheridos a la asociación de comerciantes y profesionales Acoprober, por productos y bienes de primera necesidad.

La primera toma de contacto que esta iniciativa ha tenido con el público de los mercados ha sido este domingo en Jardines de Hércules. La acogida no ha podido ser mejor «la gente es solidaria, nadie nos ha dicho que no, en cuanto se lo explicas todos quieren ayudar y por 50 céntimos es algo a los que todos los visitantes se animan» explica José Manuel Mira, que este fin de semana ha vivido insitu la entrada de las pulseras en el mercado que la asociación tiene en Bellavista.

Que siga el éxito y «la campaña pueda repetirse muchas más veces» porque cuantas más pulseras se vendan, más familias se beneficiarán de la solidaridad de todos. Familias vecinas y comerciantes del día a día son los claros destinatarios de estas gotas tan solidarias.