Ya han comenzado las obras para la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la avenida de Jerez, concretamente en el tramo anterior a la calle Zeus. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto con el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez y el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha visitado la zona para comprobar que «se está dando respuesta al compromiso que se adquirió con los vecinos y comerciantes de la zona».

Una guardería, un bar, una farmacia y otros comercios emergentes que carecían de aparcamiento para clientes y proveedores ya han comenzado a contar los días que faltan para que a sus puertas puedan estacionar los vehículos. En un plazo aproximado de seis semanas, el tramo de la avenida de Jerez anterior a la calle Zeus contará con 45 nuevas plazas de aparcamiento en batería con la adaptación correspondiente para personas con movilidad reducida.

Bajo un presupuesto de 60.000 euros esta obra da respuesta a uno de los compromisos electorales que el Partido Popular adquirió con los vecinos y comerciantes de Jardines de Hércules antes de ser elegidos para gobernar la ciudad de Sevilla. «Esta es una prueba más de que estamos cumpliendo con nuestros compromisos electorales, ya cumplimos con una parte de lo pactado con los vecinos de la zona y ahora ya se ha dado comienzo a esta obra que al ser de mayor embergadura se ha hecho esperar más pero en un mes estará resulta y dará respuesta a la demanda que tanto vecinos como comerciantes solicitaban para la zona» anunciaba el alcalde.

Un ejemplo de la necesidad que existía en la zona es la farmacia, este establecimiento es más que importante tanto para los vecinos como para los pacientes del hospital pero la inexistencia de aparcamiento en este tramo de la avenida hacía casi imposible el acceso al dispensario. Lo mismo ocurre con la guardería a la que los padres de los pequeños no podían acceder con sus vehículos y los días en los que el tiempo no acompañaba debían ir andando desde las calles aledañas para dejar a sus hijos en el parvulario.