El hospital universitario de Valme de Sevilla ha recibido la visita de un grupo de 40 estudiantes de segundo de bachillerato del Instituto Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas, que próximamente elegirán una formación académica centrada en estudios sanitarios. La actividad ha tenido como objetivo orientar, desde el punto de vista profesional, a los menores interesados en elegir un módulo formativo o una carrera universitaria asociada a la sanidad.

La directora médica, Lourdes Grande, les dio la bienvenida en nombre de los profesionales que trabajan en el que es el hospital de referencia para estos alumnos. Junto a la traslación de la notable actividad asistencial que se desarrolla, debido a la extensa área que integra el mapa sanitario del centro, aprovechó la oportunidad para trasladarles la creciente actividad investigadora y docente. Médicos, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos, fisioterapeutas y técnicos se forman permanentemente aquí gracias a una cartera formativa que se incrementa de forma progresiva.

Acompañados por dos tutoras y profesionales de este hospital, los alumnos han recorrido diferentes áreas: el laboratorio de análisis clínicos, radiodiagnóstico, la unidad de litotricia y el laboratorio experimental de farmacología clínica. En cada una de estas unidades, los alumnos han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los profesionales, que les han explicado cómo desarrollan su labor diaria y cuáles son sus funciones, además de responder a las cuestiones planteadas por los estudiantes sobre su formación y experiencia.

Asimismo, el jefe de estudios de este centro asistencial, Emilio Gordillo, les ha explicado la estructura del área docente informándoles de la cartera de formación pre-grado y post-grado existente en el Hospital de Valme.

Esta iniciativa ha permitido abrir las puertas y dar a conocer a la población joven el funcionamiento de un hospital del sistema sanitario público de Andalucía, la encomiable labor de sus profesionales y las diferentes alternativas formativas relacionadas con la sanidad.