El distrito Bellavista-La Palmera celebrará en la próxima Cuaresma la segunda edición del pregón de la Semana Santa del distrito. El pregonero será el vecino del distrito y cofrade, Ángel Ruiz.

El delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha querido señalar que «Ángel Ruiz es un gran cofrade que ha crecido al lado de su archicofradía del Inmaculado Corazón de María. Representa la autenticidad de quien ha hecho de su vida un compromiso con sus creencias». «Para nosotros es un honor que podamos realizar por segundo año consecutivo un pregón para exaltar la semana Santa de nuestro barrio ya que contamos con dos hermandades de víspera jóvenes».

Ángel Ruiz (septiembre 1969) ha vivido en Heliópolis desde pequeño y estudiado en el colegio Claret. Actualmente ocupa el cargo de promotor sacramental de la hermandad de la Misión. Cofrade desde que nació pertenece a las hermandades del Gran Poder, en la que los últimos quince años ha salido como costalero del Señor, de la Trinidad y de la Misión. Ha realizado el pregón de la Semana Santa del Coro Rociero Virgen de los Reyes en 2001 y el pregón de la Semana Santa de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María en 2003.

Por eso ha sido designado pregonero, porque es un buen conocedor de las dos hermandades del distrito, la Hermandad de la Misión y la del Dulce Nombre de Bellavista.

El acto de presentación del pregonero tuvo lugar en la casa Hermandad de la Misión reunió al designado pregonero, al hermano mayor de la corporación Juan Reina y el delegado del distrito del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte.

La exaltación del pregón de la Semana Santa del distrito Bellavista-La Palmera será cuando comience la Cuaresma en la Iglesia del Claret.

También el delegado del distrito Bellavista-La Palmera,Rafael Belmonte, ha querido estar con los hermanos del Dulce Nombre de Bellavista en la igualá del paso de misterio que tuvo lugar el pasado 19 enero en la Casa Hermandad del Dulce Nombre. Y este próximo domingo 26 de enero tendrá lugar la igualá del paso de María Santísima del Dulce Nombre.

Los ensayos de costalero de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedio serán los próximos 26 de febrero, 9 de marzo y 26 de marzo. Y los ensayos de costaleros del paso de María Santísima del Dulce Nombre serán los días 19 de febrero, 2 de marzo y 19 de marzo.