Con motivo de la festividad del Día de Andalucía, el St. Mary´s School, ha celebrado diversos actos con sus alumnos y alumnas para conmemorar esta importante fecha. Así, todos los escolares, desde los más pequeños hasta los más mayores han aprendido diversos aspectos de nuestra región y de sus ocho provincias.

En las aulas los profesores han introducido a los niños y niñas en la cultura andaluza a través de su historia, sus gentes, su cultura, sus personajes más relevantes, sus ciudades o su gastronomía. Así, se han recitado poemas de algunos de los autores más emblemáticos de Andalucía como Antonio Machado o Federico García Lorca.

También, el himno de nuestra tierra ha cobrado relevancia enseñándoselo a los alumnos. De igual forma, los niños y niñas han conocido los monumentos y ciudades más importantes de cada provincia andaluza.

Para terminar, los alumnos han disfrutado de un típico desayuno andaluz con pan, aceite y sal, y a lo largo de la mañana y la tarde los distintos cursos acudieron al huerto ecológico del colegio para plantar rábanos y zanahorias como símbolo de la importancia de la agricultura en el pasado, presente y futuro de Andalucía.

Por su parte, los alumnos de infantil han elaborado tres grandes banderas de Andalucía, una para cada edad, en la que han pintado el verde de las dos franjas de la insignia andaluza con la palma de sus manos. También, los más pequeños han disfrutado de un desayuno típico andaluz y han salido al patio para celebrar en común una gran fiesta con música y baile con la que han puesto broche final a las actividades del Día de Andalucía.