Este fin de semana en el barrio de Bellavista se ha celebrado el VII acto de exaltación de la saeta que ha organizado un año más la asociación cultural Pepe Moreno. El acto tuvo lugar a las 18.00 horas del pasado sábado en el salón de actos de dicha asociación ubicada en la calle Feliciano Enríquez nº 41, en pleno corazón de Bellavista.  El encargado de presentar el acto fue Luis Manuel Jiménez Lucero y el orador el historiador Felipe López Rincón.

Los allí presentes se deleitaron con las voces y las saetas de Aurelia Jiménez del barrio de Bellavista, Manoli Gómez del Plantinar, Maribel Juncal del barrio de la Juncal, Pepi Bulnes de la Oliva, Isabel Jiménez de Palmete, Adelita Olivar de Castilleja de la Cuesta, Ángel Díaz de Santa Catalina y María Medina de Dos Hermanas.

La actividad, enmarcada dentro de los actos de Cuaresma 2014 del distrito Bellavista-La Palmera consiguió completar el aforo del salón de actos. Y allí quiso estar también presente con los saeteros y los organizadores del acto, Rafael Belmonte, delegado del distrito, quien quiso felicitarlos por la actuación.

En el acto colaboraron además del distrito Bellavista-La Palmera, la hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, la hermandad de la Misión de Heliópolis y la Parroquia del Sagrado Corazón de Bellavista.