Hoy, 24 de abril, se ha celebrado en el polideportivo de Bellavista un acontecimiento pionero dentro del distrito Bellavista-La Palmera, donde más de 1.700 niños de diferentes centros educativos del barrio han participado en unas jornadas de convivencia bajo el título «Bellavista en positivo».

Los escolares han podido formar parte de actividades deportivas, musicales, talleres de juegos de ingenio y matemáticas, prensa, manualidades, marquetería, magia, pintacaras, cuentacuentos, teatro, humor, yoga, cocina o stands de prácticas de asistencia sanitaria. A lo que habría que sumar las ganas de aprender, compartir y pasarlo bien de los niños, quienes han sido los protagonistas de esta iniciativa puntera que ha contado con la colaboración del distrito Bellavista-La Palmera, el Instituto Municipal de Deportes (IMD), los clubes deportivos del barrio, Unión Deportiva Bellavista, Payasos Crouss o el club deportivo El Reverso, así como de la Federación Española de Baloncesto y los centros educativos del barrio (CEIP Lora Tamayo, CEIP José Sebastián y Bandarán, IES Bellavista e IES Federico Mayor Zaragoza, colegio Saint Mary School, el centro de educación permanente Manuel Prada Rico, las escuelas infantiles y guarderías Creatividad, Canguro, Princesa, Caracol y El sabio II).

Una jornada que arrancó a las 10.30 y finalizó pasadas las 13.00 horas con un paso escalonado de todos los jóvenes escolares por orden de edad, empezando los de educación infantil y primaria y cerrando el día los de secundaria.

La sevillana Isabel Sánchez, considerada una de las mejores jugadoras de baloncesto en España, ha sido la estrella invitada, quien no ha querido perderse el acto y ha participado con los más pequeños haciendo prácticas de lanzamiento a canasta y regalándole balones de baloncesto a los participantes. Además también ha querido promocionar el próximo Mundial de Baloncesto, ya que una de la sedes será la ciudad de Sevilla.