El Cano se viste de gala para celebrar el Día de Andalucía y qué mejor forma que acogiendo a aquellos vecinos del distrito que realizan una labor encomiable en la zona. El distrito Bellavista-La Palmera ha organizado este homenaje para premiar a las entidades e iniciativas vecinales que cada día aportan su granito de arena por el avance de los barrios de la zona.

Aunque las nubes acechaban, a las 13.00 en la asociación de vecinos El Cano se agolpaba un importante grupo de vecinos del distrito y entidades para celebrar el Día de Andalucía. Una fecha señalada para todos los que han nacido o se sienten andaluces y es por eso que es un día para homenajear a quienes conforman esta comunidad, es decir, a sus hijos más emblemáticos.

Este año los premios han recaído sobre cinco entidades del barrio que cada día luchan por el progreso del mismo y de su gente. El primer homenajeado sería el colegio Mercedes Sanroma, un ejemplo de lucha y superación que lleva el nombre del barrio por toda la comunidad andaluza. Sería su directora, Carmen Tenor quien subiría al escenario a recoger el trofeo.

El siguiente en subir al estrado sería Dámaso Lombardo, presidente de la asociación de vecinos Unidad de Bellavista. Una organización que cumple ya once años de esfuerzos por conseguir lo mejor para el barrio de Bellavista. La asociación de vecinos El Cano también se llevó un premio a su trayectoria en el barrio y su también constante lucha por sus vecinos.

El último, pero no menos importante, en subir al escenario sería Juan Lobo, presidente de la asociación de vecinos Jardines de Hércules quien recibiría el galardón por la iniciativa del año. Lobo ha sido el principal impulsor del mercadillo de artesanía que hace unas semanas se estrenó en el bulevar de Jardines de Hércules y que pretende convertirse en una cita fija los segundos domingos de cada mes.

Rafael Belmonte y Carmen Caparros, delegado y directora del distrito Bellavista-La Palmera han sido los encargados de entregar los galardones a los homenajeados, premiando así los esfuerzos, las ganas de lucha y las nuevas iniciativas que son los que mueven el distrito.