Este domingo día 20 de octubre ha tenido lugar la Romería de la Virgen de Valme. Todo el barrio de Bellavista se vistió de gala para recibir su fiesta. A tal evento no quisieron faltar ni el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ni el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, que pudieron vivir las calles de este barrio del Sur de Sevilla en todo su esplendor.

Este domingo ha tenido lugar la tradicional Romería de la Virgen de Valme y el barrio de Bellavista se vistió de gala para recibirla. En la cita también quisieron estar presentes el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, quienes acompañaron a la virgen hasta la Ermita de Valme ubicada en el Cortijo del Cuarto.

Como marca la tradición, a las 6.00 horas de la mañana, en la parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas, se llevó a cabo la tradicional Misa de Romeros, para emprender la posterior salida sobre las 8.00 horas, acompañada de las carretas, adornadas con flores de papel rizado, y los coches de caballo, hasta el Cortijo del Cuarto en Bellavista.

La Banda de Música de Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca acompañaron a la carreta de la Virgen que llegó a Bellavista sobre las 13.30 horas, camino del Cortijo de Cuarto, en cuya Ermita se celebró una Santa Misa.

A las 17.30 horas emprendieron el camino de vuelta hacia Dos Hermanas donde sobre las 23.00 horas entró en el templo, no sin antes entregar los premios a las mejores carretas, galeras, amazonas y caballistas.

Este año, la Virgen ha estrenado un manto de tisú bordado en oro y seda y ha ido en una carreta con flores de papel rizado en amarillo y blanco complementado con 1.000 varas de nardos.

La Romería de la Virgen de Valme está considerada como una de las romerías más importantes de toda Andalucía, después de la del Rocío de Almonte y se sitúa junto a la de Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar.