El cartel de la Velá de Bellavista 2013 ha sido presentado por el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera en presencia de vecinos del barrio que estaban interesados en acudir al acto y acompañar al autor de la obra. Además también se hizo entrega del díptico de la programación de la fiesta del barrio, que será inaugurada el próximo viernes 20 de septiembre.

A una semana para la inauguración de la Velá de Bellavista 2013 se ha llevado a cabo la presentación oficial del cartel de este año, el reconocimiento al autor y la entrega de la programación de las fiestas. El acto tendría lugar en el centro cívico de Bellavista y, presidido por el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, daría voz a todos los asistentes para opinar sobre la programación, recoger sugerencias y analizar las actividades y horarios de la Velá 2013.

Pero el protagonista indiscutible era Jesús Sánchez Gallardo y su obra: «Aires». Este vecino de Bellavista ha sido el artista de este cartel que, según palabras de Belmonte, «ha recibido muy buenas críticas tanto por el jurado como por los vecinos del barrio, es una obra de arte altruista que hay que poner en valor». Menos hablador estaría Sánchez a quien los nervios y la emoción no le dejarían hablar mucho «agradezco de todo corazón que estéis aquí, no me lo esperaba y no pensé que mi fotografía fuese a presentar las fiestas de mi barrio».

Al igual que Jesús Sánchez Gallardo, todos los vecinos y entidades del barrio se han vuelto a volcar con su Velá de manera gratuita. Mediante colaboración desinteresada con el Distrito han conseguido dibujar una programación que tendrá a los vecinos de Bellavista en la calle desde el viernes a las 20.30 hasta el domingo a las 15.00 horas.