La asociación vecinal «Bermejales 2000», dirigida por Concepción Rivas, ha dirigido una carta al rector de la Universidad Hispalense, Antonio Ramírez de Arellano, reclamando explicaciones oficiales sobre el retraso que sufre el proyecto destinado a crear en el barrio una nueva sede de la Escuela Politécnica Superior y un nuevo centro cívico, todo ello con cargo a la Hispalense.

Recordemos que allá por 2010, el entonces alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y el entonces rector de la Universidad de Sevilla (US), Joaquín Luque, firmaron un convenio para la cesión de una parcela municipal en el barrio de Los Bermejales, para la construcción de la nueva sede de la Escuela Politécnica Superior, toda vez que a través de este acuerdo, la Hispalense asumía la construcción de un centro cívico en el barrio. En marzo de 2012, el Ayuntamiento aprobaba la concesión demanial de la parcela en cuestión en favor de la Universidad, que desde entonces ha ido demorando el proyecto al quedar sometido a su financiación.

Dado el caso, «Bermejales 2000» expone en su carta al rector que ha transcurrido «el plazo establecido de primeros de octubre de 2012 en el que debería haber comenzado la obra del centro cívico y la nueva Escuela Politécnica Superior de Ingenieros», toda vez que la Hispalense postergó a 2013 la actuación y después reconoció complicaciones para acometer las obras ese año. De cualquier modo, la organización vecinal expresa su «inquietud y malestar» al no contar con «comunicación ni explicación alguna que justifique este retraso o paralización del proyecto».

Por eso, reclama la organización al rector «que explique en qué situación actual se encuentra este proyecto y cuándo se realizará, para responder satisfactoriamente a los vecinos de nuestro barrio».