El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla va a instar en el próximo pleno municipal a la Junta de Andalucía que desbloquee los principales proyectos que afectan a las infraestructuras y el favorecimiento de la creación de empleo en la ciudad.

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular, Juan Bueno, ha recalcado que «si algo ha faltado en estos últimos años por parte del gobierno socialista de la Junta de Andalucía es la absoluta falta de voluntad política. La Junta se ha erigido como permanente bloqueador de todos los proyectos de calado que necesita nuestra ciudad para favorecer la creación de empleo».

Asimismo, Bueno ha subrayado que «además del bloqueo sistemático, la ciudad de Sevilla y los sevillanos han sido las víctimas del desmantelamiento de los servicios públicos y las infraestructuras por parte del Gobierno autonómico».

«En materia de sanidad, Sevilla aún está a la espera de contar con el Hospital Vigil de Quiñones, un centro sanitario cedido por el Gobierno de la Nación hace más de once años cuyas obras siguen paralizadas y sin viso de que se reanuden. Además, hay que recordar que la Junta lo desmanteló a favor de otros hospitales», ha explicado Bueno.

«La Ciudad de la Justicia es otro de los grandes proyectos bloqueados, que sigue durmiendo el sueño de los justos, o la red completa de metro, que solventaría definitivamente los problemas de comunicación de algunos barrios sevillanos con el resto de la ciudad y el centro de Sevilla con el área metropolitana».

«A todo ello hay que sumarle las trabas que está poniendo la Junta de Andalucía a la Modificación del PGOU para mejorar la conexión del centro de la ciudad con la isla de la Cartuja, un proyecto en el que ni siquiera se les pide aportación económica alguna, pero sí voluntad política para poder llevarlo a término».

Por último, Bueno ha afirmado que «pedimos que a partir de la próxima semana haya un cambio en la línea política de la Junta para acabar con el sistemático bloqueo que padece esta ciudad».