En la mañana de hoy, los niños del colegio St. Mary´s School han procesionado por las calles de Bellavista en la tradicional estación de penitencia de su Hermandad del Dulce Nombre de María.

En homenaje a la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista, los vecinos y alumnos del Colegio St. Mary´s School han realizado una salida procesional en la mañana del Viernes de Dolores. A las 9.30h se han abierto las puertas del colegio con un cortejo de más de 350 alumnos. El recorrido se ha hecho por las principales calles del barrio hasta llegar a la Iglesia del Sagrado Corazón, donde una representación de la Hermandad del Dulce Nombre ha recibido la fe y devoción de los alumnos.

Cada uno de los participantes han optado por un rol distinto, la mayoría de las niñas han ido vestidas de mantilla, los más pequeños han sido monaguillos, mientras que los alumnos de primaria se han cubierto con túnica y antifaz para convertirse en improvisados nazarenos. Los dos pasos que ha sacado el colegio, El Cautivo de los Infantes y la Virgen del Dulce Nombre, han ido acompañados por su correspondiente cuerpo de capataces y escoltados por pequeños guardias civiles así como con acompañamiento musical.

Como novedad este año, el Colegio estrena íntegramente el paso de la Virgen, gracias a la donación de una familia del colegio donde tampoco ha faltado la Verónica.

Las calles del barrio de Bellavista se han llenado de colores corporativos del St. Mary´s School, con los capirotes celestes y las túnicas blancas de sus nazarenos. Numerosos vecinos han querido ver por las calles del barrio a estos pequeños cofrades, en una mañana en la que todo comienza a ponerse a punto para la Semana Grande.