El Colegio Mayor Guadaira, ubicado en la avenida de la Palmera, celebró ayer su tradicional apertura del curso académico con la presencia de familiares, amigos y antiguos alumnos. Un acto entrañable en el que los recién llegados a este prestigioso colegio se daban la mano con los veteranos del centro en el Salón de Actos del Colegio Mayor.

A esta apertura de cursos asistieron diversos representantes de instituciones vinculadas con el ámbito educativo y universitario, además de representantes de otros Colegios Mayores, Catedráticos y Antiguos Colegiales de Guadaira. Entre ellos se encontraba el Delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, y tampoco quiso faltar el director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), Álvaro Pereira Delgado.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida de Javier Luján, el Director del Colegio Mayor, y con la lectura de la memoria de actividades del curso 2013-2014 por parte de Alejandro Pérez López-Santamaría, el actual decano. Posteriormente, asistieron a la conferencia inaugural del curso, para finalizar con un acto de confraternidad entre los asistentes.

El colegio Mayor Guadaira de Sevilla es una residencia adscrita a la Universidad de Sevilla. Comenzó su actividad en 1946. Ofrece el servicio de alojamiento a 100 estudiantes de otras ciudades que acuden a Sevilla para realizar sus estudios. A lo largo de 65 años, han residido en él casi 3.000 estudiantes, que forman parte de AG, la Asociación de Amigos de Guadaira.

Un objetivo primordial del Colegio Mayor es ayudar y orientar a los colegiales para que mejoren su rendimiento académico. El trabajo bien hecho constituye el núcleo de la actividad formativa de Guadaira, que pretende conducir a sus colegiales al descubrimiento de amplios horizontes profesionales, así como a enriquecer los diferentes aspectos de su personalidad.

Además, promueve a lo largo del curso académico diversas actividades para facilitar y encauzar los intereses comunes, como complemento fundamental a la formación recibida en las aulas.