Las obras de la comisaría de Bellavista han comenzado. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que «hoy cumplimos un compromiso con los vecinos de Bellavista  al iniciar las obras de la Comisaría de Policía Local de Bellavista» y ha añadido que «es un orgullo como alcalde ver como se van cumpliendo las promesas para que los vecinos puedan tener unas mejores dotaciones».

En este sentido, Zoido ha destacado que «las obras tendrán una duración de 18 meses y permitirá a la policía disponer de una nuevo edificio para poder prestar un buen servicio a los ciudadanos».

Juan Ignacio Zoido ha señalado que «la construcción de una nueva comisaría de Policía Local en Bellavista constituye una reivindicación histórica para el barrio» y ha recordado que «el primer acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento hispalense encomendando a la Gerencia de Urbanismo la redacción y contratación de este proyecto en concreto se remonta a 2008, aunque hasta ahora no se ha desbloqueado el proyecto para que el anhelo de los vecinos sea una realidad».

«Tras años de reivindicaciones vecinales ha sido nuestro gobierno quien está haciendo realidad el proyecto de que el barrio de Bellavista tenga una comisaría de Policía Local», ha destacado Zoido.

La obra ha sido adjudicada a Sando S.A por un presupuesto de 1.154.206 euros. La comisaría contará con tres plantas: en la planta baja se instalará la zona de atención al público y toma de denuncias y en el resto vestuarios, armero, despachos y salas de descanso y de reuniones.

Por último, el alcalde ha insistido en que «estamos  para cumplir las promesas que le hacemos a los sevillanos y para dotarles de mejores instalaciones que hagan que la ciudad funcione cada día mejor»y ha añadido que «seguiremos trabajando día a día para que las cosas sigan mejorando».