Las obras de la comisaría de Policia Local de Bellavista, en la calle Asencio y Toledo, continúan su curso según lo previsto. Hasta allí se ha dirigido el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para comprobar el estado de las cuatro plantas de que consta el inmueble.

Le han acompañado en la visita Maximiliano Vílchez, delegado de Urbanismo, Juan Bueno, delegado de Seguridad y Movilidad, y Rafael Belmonte, delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, que atendieron las explicaciones de la autora del proyecto, Isabel Moreno.

«Una auténtica comisaría de barrio», así ha definido Zoido la realidad de una idea que empezó a tentarse en 2008, pero que no fructificó por «falta de proyecto real y presupuesto».

«Hemos querido aprovechar el talento y la capacidad de la Gerencia de Urbanismo para redactarlo. No puedo sino agradecerles el buen trabajo», añadió.

Isabel Moreno explica a los asistentes las obras de la comisaría / F.P.

Isabel Moreno explica a los asistentes las obras de la comisaría / F.P.

El resultado es un edificio de 1.400 metros, presupuestado en 1.154.206,67 euros, que ya ha ha completado la fase de cimentación, estructura vertical y forjados.

La planta sótano se destinará a aparcamiento. La baja será la zona de atención al público y de reuniones, pero además contará con un espacio «al mismo nivel de calle, para un coche y moto de reacción inmediata».

Por su parte, las plantas superiores se convertirán en dependencias del cuerpo de Policía, con despachos, almacén de armamento, zona de ocio y vestuarios para ambos sexos.

Se espera que los trabajos culminen «en el último cuatrimestre del año 2015, a poder ser antes, porque hay dinero para pagar». Hasta entonces, la empresa adjudicataria Sando ejecutará el sistema de cubiertas, los cerramientos exteriores y las particiones interiores.

Tan pronto se concrete la inauguración se convocará un concurso para las plazas correspondientes. Del mismo modo, «las obras terminarán con todo el mobiliario adquirido, para poner el servicio en marcha inmediatamente».