Es bien sabido que Bellavista-La Palmera es el distrito con mayor natalidad de toda la capital hispalense. Bajo esta premisa, distrito, asociaciones y entidades están trabajando por dar respuesta a las necesitades de los más pequeños, pero reyes, de la casa.

La asociación de vecinos de Jardines de Hércules, en Bellavista, ha estimado necesaria la colocación de unos columpios en el segundo quiosco situado en el bulevar. Así lo hicieron saber en la pasada junta de distrito, donde pidieron un espacio para niños que podría situarse en el quiosco que queda en desuso de los jardines de la urbanización. La propuesta fue contó con el voto a favor de todos los partidos políticos, asociaciones y entidades del barrio. De este modo, más tarde o más temprano, los vecinos de Jardines de Hércules y, en general, todos los del distrito, tendrán un nuevo espacio para los niños donde disfruten con la tranquilidad de sus padres.

Pero no fue la única propuesta que partió de la asociación de vecinos Jardines de Hércules, además de esta y también dedicada a los menores, esta agrupación vecinal solicitó un centro deportivo destinado a niños de entre 8 y 12 años. Como argumento destacaron que era necesario que esta mayoritaria población infantil hiciese ejercicio y para ello se necesitaba un lugar en el que practicarlo. Esta propuesta también contó con la unanimidad de la junta.

El baby boom de Bellavista-La Palmera es un factor importante para el futuro de los barrios de la zona y de Sevilla en general, pero también implica una serie de responsabilidades que, por el momento, tanto vecinos como instituciones están teniendo en cuenta y cumpliendo con ellas.