Algo así como buscar la receta de la felicidad para estar bien con uno mismo y lograr con éxito las metas que se proponga es lo que ayuda a conseguir la entrenadora emocional María Tolmo a través de sus sesiones de couching, seminarios y cursos que imparte por toda España. Este sábado, 27 de octubre, esta experta en relaciones personales y «life couch» llega a la capital hispalense para celebrar en el Hotel Sevilla Palmera el seminario «La magia de ser ¡tú!», dirigido a mujeres, con el que pretende proporcionar las pautas para «vivir con más alegría».

A lo largo de sus 13 años de experiencia, Tolmo ha tratado con cientos de mujeres de toda España y Latinoamérica a través de sus sesiones individuales, cursos virtuales y también presenciales en los que brinda las principales claves y ejercicios que hay que poner en práctica para cambiar nuestra actitud ante los problemas. Dificultades que, pese a la diversidad de culturas y edades, suelen coincidir en la mayoría de los casos con la baja autoestima que se tiene de uno mismo, los miedos internos y la tristeza que ello provoca.

Según apunta Tolmo, «una persona puede tener éxito en cualquier cosa que se proponga». Simplemente hay que llevar a cabo una serie de pautas, siete en concreto, que se sintetizan en un conjunto de técnicas para el subconsciente, la liberalización de las emociones, conocer el poder de la palabra y saber usarlo, vencer los miedos, atreverse a ser uno mismo, asumir el poder de la esencia femenina –para el caso de este seminario en concreto-, y por último, practicar la confianza en uno mismo. Una metodología que, a juicio de su creadora, tiene su recompensa siempre y cuando se lleven a cabo todos los días las pautas que hay fijadas en estos siete pasos hacia la felicidad.

María Tolmo se define a sí misma como «una mentora de las mujeres extraordinarias», ya que «el verdadero milagro lo hacen ellas» al conseguir superar sus miedos. Eso sí, pese a que los cursos son siempre para mujeres, Tolmo también ofrece sus enseñanzas a hombres en sus sesiones individuales. Actualmente, a través de su página web mariatolmo.com se pueden conocer sus tácticas «para vivir con más pasión, alegría y abundancia», y que también se reflejan en su libro «Una princesa en el espejo», que presentará en Sevilla este jueves, 24 de octubre, en la Abacería La Azotea, en la calle Conde de Barajas, a las 19.00 horas, y el viernes en Dos Hermanas, en El Callejón, en la calle Lamarque de Novoa, a las 19.45 horas.