Muchas son las actividades que acogen cada día las instalaciones del centro cívico de Bellavista. Una de ellas son los ensayos de las obras de teatro que llevan a cabo los alumnos de 2º de Bachillerato del I.E.S Federico Mayor Zaragoza del barrio de Bellavista.

Y es que la práctica del teatro es un arte muy antiguo.Las obras teatrales, tal y como se conocen en la era moderna, surgieron de la Grecia Antigua, gracias a la labor de grandes teatrólogos, como Esquilo, Sofocles, Eurípides o Aristófanes.

A la hora de escenificar la obra, los jóvenes actores respetan el guión teatral, obra del dramaturgo. El director de escena es quien se encarga de que la obra se ciña al guión, así como de la dirección de los ensayos.

Es un grupo pequeño de teatro el que dos tardes a la semana ensaya con la finalidad de  mejorar a expresarse en público y perder el miedo escénico para desenvolverse mejor en su futuro laboral. Atrás quedan esas complejas puestas en escena con el director, coreógrafo, actor, cantante, bailarín, músico, diseñador, diseñadores de vestuario, maquillaje, utilería, gerente director de escena, técnico de sonido, diseño de iluminación y otros especialistas. «ahora nos dejamos llevar por la imaginación y con una pequeña puesta en escena se consiguen hacer grandes obras de teatro», comenta el director de la obra.

Según comenta el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, «El centro cívico está al servicio de todos los ciudadanos y me alegro de que los jóvenes de nuestro distrito lo utilicen para llevar a cabo obras de teatro y actividades que favorezcan su desarrollo personal».