Con un sol radiante los inernos del centro de mayores Fundomar se han salido de su actividad diaria para disfrutar del ya tradicional concierto ofrecido por la Unidad de música del cuartel general de la Fuerza Terrestre. Familiares, trabajadores y algún curioso visitante del barrio de Los Bermejales han pasado una mañana escuchando marchas que anuncian la llegada de la Semana Santa.

Media hora antes de las 12 ya estaban sentadas en las sillas del patio del centro de mayores Fundomar unas sesenta personas. Internos, familiares, trabajadores y vecinos de Los Bermejales han acudido a esta cita ya tradicional, además entre los asistentes se encontraban algunos alumnos de la guardería Bambi y Flor, del barrio de Los Bermejales. Es la tercera vez que se celebra este concierto y el éxito parece acompañar siempre a esta iniciativa.

Abriendo con Virgen de las Aguas, la Coronación de la Macarena, Virgen de la Paz y Pasan los campanilleros y con una segunda parte compuesta por el Gran Poder de San Lorenzo, Rocío, Triunfa y Las Corsarias estas marchas han captado la atención de un público que hoy de manera excepcional se salía de su rutina para conocer la cultura y tradición militar a través de la música. «Rompen la monotonía y les gusta. La música es algo que capta la atención de todos ellos y por eso les gustan tanto las actuaciones musicales» explicaba Fernando Acosta, director del centro de mayores Fundomar.

La Unidad de música del cuartel general de la Fuerza Terrestre recoge la tradición de la música del Regimiento de Infantería Soria 9, con el que llegó a Sevilla en 1876. Desde entonces ha estado presente en multitud de acontecimientos relevantes de la vida institucional y popular de la ciudad, así como de Andalucía. Destaca su participación en la Exposición Iberoamericana de 1929, la Expo 92 o la celebración de la LVI Aniversario de la República Italiana en Roma. Una larga trayectoria reconocida por Ateneo de Sevilla o Cruz Roja entre otras instituciones. Además por esta Unidad han pasado músicos tan prestigiosos como López Farfán, José Font o Abel Moreno.