El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Bellavista-La Palmera, acondicionará un acceso del Colegio Público de Educación Pública Sebastián Bandarán.

En concreto, según ha explicado el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, «estos trabajos permitirán mejorar la accesibilidad de los alumnos al colegio, al mismo tiempo que se consigue aumentar la seguridad para los escolares y se contribuye a la tranquilidad de sus padres».

Esta actuación se suma a la habilitación de un aula matinal en la antigua casa del portero del centro, «una petición del AMPA del CEIP Sebastián Bandarán que tanto profesores, padres y niños llevaban más de cinco años esperando, según me habían trasladado en varias ocasiones», ha recalcado Belmonte.

Por otro lado, el CEIP Marie Curie dispone ya de una cubierta en el patio del colegio, una petición del AMPA de este centro educativo para proteger a los escolares de las inclemencias del tiempo. Estos trabajos, que comenzaron el pasado mes de octubre, han contado con un presupuesto de 50.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

«La educación de nuestros pequeños es una prioridad y para que lo hagan en las mejores condiciones, tenemos que proporcionarles unas instalaciones dignas donde puedan aprender cada día. Por ello, poco a poco estamos dando respuesta a las necesidades que durante años no han sido atendidas y pretendemos que, lo antes posible, los proyectos prioritarios para cada centro sean una realidad, como ya lo son en el CEIP Marie Curie y el Sebastián Bandarán».