Bellavista anuncia la llegada de su carnaval. Los carteles comienzan a cubrir las paredes de los establecimientos. Carteles que ya tienen un diseño creado y firmado por un vecino de casta en el barrio: Agustín Rojas.

Cerrada la inscripción y con los candidatos a carteles del carnaval 2013, el preparado jurado de este año tenía que decidir cuál sería la imagen de la fiesta de Bellavista este año. Parece que no dudaron mucho, había un claro ganador. Cuando comunicaron quien era el ganador del concurso Agustín no cabía en sí de gozo, «me sentí como el Rey en Nochebuena, lleno de orgullo y satisfacción».

Nacido, criado y actual vecino de Bellavista, Agustín Rojas, es ya veterano en esto de la cartelería, «resulta que yo me encargo de la cartelería de varias entidades del barrio, además de temas de webs y redes sociales» así que ni corto ni perezoso «animado por amigo me decidí a colaborar con el barrio presentando mis bocetos». Seguro que aún le está dando las gracias a ese amigo.

Las máscaras de teatro protagonizan un cartel lleno de color en el que se anuncia el carnaval y las actividades que ese día se llevarán a cabo: un pasacalles, un concurso de disfraces y actuaciones en vivo de chirigotas. «Sencillo y directo» así resume Agustín la idea que pretende transmitir su cartel, «no fue difícil, toda la información que necesitaba fue dada por la asociación de vecinos de Bellavista, yo nada más que tuve que darle color y acompañarlo de un motivo simpático».

Como «hijo de Bellavista, nacido y criado en el barrio» Agustín conoce mejor que nadie los carnavales y este año, como los anteriores, intentará disfrutar de la fiesta porque a pesar de que el barrio está sufriendo las heridas de la crisis económica «es importante que los vecinos del barrio tengan trabajo, tengan qué comer y con qué pagar pero un poco de alegría quita un poco las penas».