El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha señalado que «el alcalde ya anunció durante el pasado debate sobre el estado de la ciudad que el centro de servicios sociales de Bellavista abrirá en el último trimestre del año, por lo que el señor Espadas o no está bien informado o no se presta atención en los debates o no le alcanza la imaginación para sacar un tema novedoso. Estará en marcha pronto y además contará con una unidad de día específica para menores en riesgo, que es una medida pionera en el Distrito que permitirá atender en su propio barrio a los menores».

Belmonte ha manifestado que «es muy curioso que venga el señor Espadas a decir que no sabemos gestionar la herencia, cuando afortunadamente  hemos sabido sobreponernos a lo heredado, con telarañas en las arcas municipales y numerosos proyectos bloqueados por problemas económicos, legales o administrativos. Así que hubiéramos estado encantados de no tener esta herencia, porque estamos demostrando que llevamos a cabo proyectos muy esperados en una situación económica delicada, algo que ellos fueron incapaces de hacer en tiempo de bonanza».

Además, el delegado del Distrito Bellavista-La Palmera ha aclarado que «en este Gobierno intentamos ser muy rigurosos y no se vincula ninguna inauguración con intereses políticos, sino que se acomoda única y exclusivamente al tiempo de terminación de la obra, a los plazos legales y administrativos y a dotación completa para prestar un buen servicio. Los tiempos de los que habla el señor Espadas afortunadamente ya quedaron atrás, cuando se inauguraban proyectos que no estaban finalizados en busca de un golpe de efecto y luego las prisas generaban mil inconvenientes y sobrecostes para los sevillanos, como en el caso del Metropol Parasol».

Por último, Belmonte ha manifestado que «ya que habla de herencia, la que este Gobierno dejará en Bellavista-La Palmera cuando los sevillanos así lo decidan, será enormemente más productiva que la que nos encontramos, pues habrá proyectos largamente esperados por los vecinos, como la comisaría, la nueva estación de tren, las ampliaciones de las líneas 1 y 3 de Tussam, el nuevo campo de la UD Bellavista, el parque Guadaíra, los Jardines Nueva Bellavista, el Consejo de Comercio minorista…».