En estos días son numerosas las visitas que está recibiendo el Espacio Santa Clara que acoge la exposición «Santas de Zurbarán: persuasión y devoción» hasta el próximo 20 de julio; una muestra que ha sido organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración del BBVA.

Una de las últimas visitas la realizaron los mayores de la residencia Claret, ubicada en el corazón de Heliópolis, quienes pudieron disfrutar de las 17 obras maestras de Zurbarán dedicadas a las Santas Vírgenes que pintara el maestro extremeño, junto a una serie de creaciones de 11 diseñadores españoles que se han inspirado en dichas composiciones.

Una vez más, la experiencia resultó altamente satisfactoria y se cumplió de este modo con la invitación que el delegado del distrito, Rafael Belmonte, lleva haciendo a todos los vecinos del distrito Bellavista-La Palmera. «Si tienen oportunidad, no se pierdan la exposición ya que, por primera vez, se reúne la obra pictórica de las Santas Vírgenes de Francisco de Zurbarán en Sevilla».

Además, la muestra contempla el desarrollo de actividades paralelas. En el refectorio del espacio Santa Clara se podrá contemplar los grabados de la artista Charlotte Massip dedicados al pintor extremeño bajo el título de «Homenaje a Zurbarán».