El IES Punta del Verde está situado en el barrio del Heliópolis-Reina Mercedes, al final de la calle Padre García Tejero, lugar en el que abrió sus puertas hace ahora 25 años.

El centro ofrece una amplia oferta educativa, con una ESO bilingüe en Inglés, que se implantó hace 4 años con muy buena aceptación, con clases de Bachillerato, de Aula Específica, para tratar alumnado de Necesidades Educativas Especiales, así como con unos ciclos Formativos de las Familias de Informática, Administración y los de Sanitaria. Respecto a los últimos, este Instituto es un referente en Andalucía, siendo el único lugar donde se imparte la Titulación de Técnico Ortoprotésico (detalle del aula en la imagen). Existe la posibilidad de cursar estos distintos niveles, tanto en régimen general como en la modalidad de adultos.

El IES sigue ampliando y trabajando en la línea de mejorar la educación del alumnado, este año se implanta un programa destinado a aquellos con Altas capacidades. El IES cuenta con un capital Humano de 93 profesores para cubrir la oferta educativa, muchos de los cuales han crecido junto con el instituto. 25 años de dedicación a la enseñanza y a formar a profesionales, con un gran respeto hacia las cosas bien hechas.

El citado aniversario se conmemorará los próximos días 26, 27 y 28 de marzo. El día 26 inaugurará las Jornadas a las 20:00 de la tarde, el delegado de Educación de Sevilla, donde se presentará un libro con las memorias y los hechos más relevantes ocurridos a lo largo de esas dos décadas y media, y tendrá lugar un concierto de piano.

Para el resto de los días están previstos diversos talleres, conferencias, documentales, concursos, tanto para el alumnado y profesores como para padres y el barrio en general, con Jornadas de Puertas Abiertas el viernes por la Tarde. La Clausura de los actos se llevará a cabo con una Conferencia de D. Carlos Artuondo, director de la Escuela de Salud Pública.