Finalizadas las obras en el colegio José Sebastián y Bandarán. En septiembre se comenzaron las obras para habilitar la antigua portería como aula matinal. Por fin los alumnos podrán disfrutar de este nuevo espacio del centro educativo del distrito Bellavista-La Palmera.

Están de enhorabuena los padres del colegio público del distrito Bellavista-La Palmera, José Sebastián y Bandarán. Tras cuatro meses de obras y cumpliendo con el plazo establecido, se ha conseguido habilitar la antigua casa del portero por un aula matinal para los más pequeños del centro educativo.

Al colegio, ubicado en el barrio de Bellavista, ha querido acercarse el delegado de distrito, Rafael Belmonte y así, junto al director del centro, Pedro Doctor Simarro, el jefe de estudios y miembros del AMPA asistir al acto de inauguración de la nueva aula matinal.

El delegado se ha mostrado satisfecho por haber «cumplido con una promesa que adquirimos con todos ellos» ya que se trata de un proyecto que «necesitaban y por ello me alegro de que se haya terminado en el plazo previsto» ha apuntado Rafael Belmonte. Las obras estaban previstas que terminasen en enero pero los trabajos han transcurrido satisfactoriamente y la inauguración de este aula matinal ha llegado antes de lo esperado.

Profesores, padres y niños han pasado más de cinco años sufriendo unas condiciones inadecuadas para un colegio de educación primaria. Al entrar el gobierno de Juan Ignacio Zoido en el Ayuntamiento se prometió que las obras de adecuación serían «inminentes». Promesa que hoy ven cumplida.