En la avenida de Alemania se celebró el pasado lunes el tradicional mercado de arte y diseño del barrio de los Bermejales que contó con una novedad con motivo de la llegada de la Navidad.
Y es que, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se ha puesto en marcha en el barrio un taller de punto en La Mariposa Tricotosa con la finalidad de poder ayudar con la ornamentación navideña del barrio; una actividad que ha sido impulsada por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales (ACOPROBER) y que también ha contado con la colaboración del distrito Bellavista-La Palmera.
Los diez árboles que se encuentran en la avenida de Alemania a la altura de la intersección con el Paseo de Europa se habían visto revestidos por piezas de ganchillo y punto que durante estos meses habían tejido vecinos del barrio. De este modo, el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, y el presidente de la asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales, José Manuel Mira, quisieron ver los trabajos realizados.
«Es de agradecer que los vecinos de Los Bermejales se impliquen a la hora de adornar el barrio con motivo de la llegada de la Navidad. Desde aquí me gustaría agradecer a María Rosa Parras, responsable de la Mariposa Tricotosa el trabajo que ha realizado junto a sus alumnos con el fin de embellecer los árboles de la avenida de Alemania», señala Belmonte.
Además ha querido alabar el trabajo de ACOPROBER en el barrio de los Bermejales así como de Lipasam, que se ha encargado de facilitar las lanas para elaborar los trabajos.
Durante la celebración del Mercado de Arte y Diseño de Los Bermejales, se pudo ayudar entregando un kilo de alimentos o un juguete a la bolsa de caridad de la hermandad de la Cena de Sevilla. Por su parte, animadores de Lipasam concienciaron a los vecinos de la importancia de reciclar y ayudar a mantener la ciudad limpia entre todos.