Parece que fue ayer cuando los comerciantes de Los Bermejales decidieron crear un mercado artesanal mediante el que potenciar el comercio de proximidad. Pero aquel día cumple hoy dos años y como se suele decir «es muy grande para la edad que tiene».

«Cuando pusimos en marcha el mercado de arte y diseño de Los Bermejales teníamos esperanzas de que durase bastante, lo que nunca imaginamos es que iba a tener la repercusión que ha tenido» cuenta José Manuel Mira, presidente de Acoprober e impulsor de esta iniciativa. Lo cierto es que lo que comenzó como un proyecto ahora es pan de muchos negocios, tanto de los expositores como de los que lindan con el mercado.

Desde hace dos años, los domingos las avenidas de Alemania y Finlandia son invadidas por artesanos de diferente procedencia que llegan hasta los Bermejales para ofrecer gran variedad de productos con excelente calidad y mejores precios, una oferta a la que pocos pueden resistirse. Es quizá por eso por lo que desde Acoprober quedaron alucinados al ver que «toda Sevilla ha venido, piensa venir o ya ha estado en varias ocasiones».

Pero este mercado no solo se ha convertido en un punto de encuentro para toda la capital hispalense y gran parte de sus municipios, sino que «hemos puesto en valor zonas que no estaban siendo utilizadas como los bulevares de alemania y finlandia, dinamizado con creces el sector hostelero y abierto el barrio de Los Bermejales a toda la ciudad de Sevilla».

Si a estos beneficios económicos y sociales les sumamos las iniciativas solidarias que ha llevado a cabo el mercado de arte y diseño como es la cesión de un espacio a los Donantes de Órganos y la colaboración continua con esta organización, seguro que a nadie le cabrá la menor duda de que hoy hay que ir a celebrar este cumpleaños con Acoprober.