Desde hace años los vecinos del Distrito Bellavista-La Palmera esperan la construcción de la línea 3 del metro que facilitaría el traslado al centro de estos habitantes.

La línea que uniría Pino Montano y Los Bermejales y, a su vez, a estos barrios con el tranvía Metrocento y la línea 1 ha entrado en controversias administrativas y los vecinos empiezan a perder la paciencia. Ante la paralización de las obras por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha pedido en varias ocasiones la reconsideración de esta medida puesto que los vecinos de este barrio «necesitan» la construcción del metro.

El propio delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha aclarado en varias ocasiones que «las obras para construir la línea 3 del metro son más que necesarias, como siempre hemos reclamado desde este equipo de gobierno, una petición que además llevan demandado los propios vecinos de los barrios de Bellavista y Los Bermejales desde hace años».

Una opinión que los vecinos secundan de manera unánime. «El número y la distancia a recorrer de los autobuses no es suficiente para un barrio que ha doblegado su población» o «es muy necesario, hay mucha gente que tiene que ir cada mañana al centro y los autobuses que hay son insuficientes» son solo algunas de las respuestas de los vecinos ante la pregunta que desde Sevillaciudad.es hemos formulado: ¿Urge la construcción del metro en el Distrito Bellavista-La Palmera?