El pleno del viernes ha dedicado una de sus mociones a Bellavista, en concreto al cuidado y mantenimiento del Cortijo del Cuarto. Garantizar el respeto al medio ambiente y los vecinos de la zona, así como la «regularización inmediata» de la situación medioambiental del depósito judicial de la Junta de Antalucía.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla propuso en el pleno de este viernes que la Junta de Andalucía regularice de forma inmediata el depósito judicial ubicado en los terrenos del Cortijo del Cuarto, en el que se almacenan vehículos y animales sin tener licencia para ello, al tiempo que requiere al gobierno andaluz a que garantice la protección del medio ambiente y los vecinos de la zona.

El delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, ha defendido que la iniciativa «nace de la inquietud de los vecinos de Bellavista, que son los afectados, y nadie les ha informado, ni pedido su opinión». Por eso, aclaró que la moción que se presenta al Pleno solicita la «regularización inmediata» de la situación medioambiental del depósito judicial de la Junta de Andalucía, que se ha convertido en «vertedero de coches que nunca se retiran, con el consiguiente riesgo medioambiental».

Por otro lado, Belmonte ha indicado que además, se insta a la regularización legal de los terrenos y, por último, exigir que «si está prevista una ampliación del depósito, que ésta no se lleve a cabo».