La Semana Santa 2013 será recordada por todos los vecinos de Bellavista-La Palmera por ser la primera en la que se celebre un pregón en el distrito. Para esta ocasión tan señalada se ha elegido como pregonero a un conocedor de las dos hermandades del distrito, la Hermandad de la Misión y la del Dulce Nombre de Bellavista, el periodista Miguel Roda.

«Me pilló de sorpresa y estoy muy contento» expresa Miguel Roda, periodista del gabinete de comunicación del Real Betis Balompié y cofrade hasta la médula, quien a un día del pregón ya lo tiene todo preparado. «Lo terminé el lunes por la noche y estoy buscando a alguien con quien ensayarlo, pero no quiero pensar mucho en él porque sino empiezo a cambiar cosas y es peor».

A sus 28 años, Miguel Roda, es costalero del paso de María Santísima del Dulce Nombre de Bellavista, realizó la meditación ante Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios de la Hermandad de Bellavista hace tres años y se considera un cofrade confeso de San Gonzalo y hermano de la Esperanza de Triana y Los Estudiantes.

Una trayectoria que no deja lugar a dudas de la buena elección que se ha realizado al señalarlo como primer pregonero del distrito Bellavista-La Palmera. Un privilegio que a pesar de haber recaído sobre un experto en comunicación no impide que se sientan nervios, «supongo que el que suba a un atril y no sienta cosquilleo es que no siente esto como lo que es. Tengo el gusanillo en el estómago, los nervios propios pero creo que saldrá muy bien».

La «sorpresa» a la que se refiere cuando habla de su designio como pregonero le «impulsa a creer que esto vale la pena. La Semana Santa en Sevilla es muy importante, los distritos, los escolares y las asociaciones ya organizan sus propios pregones y para los cofrades esto es una responsabilidad máxima en tiempos tan difíciles para las cofradías».

Como pequeño adelante y para que no se haga tan larga la espera, el pregón de Miguel Roda quiere «hacer entender que esto es una muestra de fe. Efectivamente es muy bonito e importante ver los pasos, oler el incienso y el jolgorio que se vive en la calle, pero hay que tener muy claro que al Señor y a la Virgen hay que seguirlos durante todo el año». Y ya si quieren saber más, mañana a partir de las 20.00 en el auditorio del centro cívico Bellavista podrán vivir y sentir las palabras de este cofrade.