Hace unos días, tras la Sagrada misa, tuvo lugar el tradicional Via Crucis con la imagen del Santo Cristo de la Misión. Cuando finalizó, se procedió al traslado de la imagen del Señor a su paso de salida.

De este modo, los hermanos de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad sacramental y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret, están preparados para desfilar por las calles del barrio de Heliópolis en la tarde del Viernes de Dolores.

A las 18.00h tiene previsto la Hermandad sacar a la calle el cortejo de más de 400 nazarenos desde la parroquia del Claret, ubicada en la avenida Padre García Tejero para continuar por San Antonio María Claret, Padre Mediavilla, Periodista Ramón Resa, Torcuato Luca de Tena, Monzón, Reina Mercedes, Condesa, Ensanche, Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Panamá, Ebro, Bolivia, Júcar, Chile, Ebro, Uruguay, Padre García Tejero y Entrada a las 00.30h

La  Hermandad de la Misión cuenta con una nómina de 1.200 hermanos y uno de los lugares emblemáticos para ver la procesión es el momento de la salida o la entrada ya que se convierte en complicada por las dimensiones del templo o bien en la puerta de la residencia de la calle Pedro Mediavilla.

Como novedad este año, la Hermandad del barrio de Heliópolis, cambiará su recorrido este Viernes de Dolores de manera extraordinaria.

Una vez que concluya la vuelta al colegio Claret, la Hermandad acortará por la calle Monzón. Esta modificación se debe para que la Hermandad pueda ganar tiempo y llegar a las calles Duero y Nicaragua, lugares donde residen Emilio Delgado, ex Hermano Mayor de la Misión y Manolo Díaz, hermano de honor, quienes están pasando por un momento delicado de salud.

De este modo, Juan Reina, Hermano Mayor de la cofradía, aclara que a pesar de todo ello, el horario seguirá siendo el mismo, ya que lo que se acorta por un lado se alarga por otro.

Esta Hermandad tendrá un par de estrenos este Viernes de Dolores. Por un lado las tres marías del misterio saldrán a las calles de Heliópolis con nuevos ropajes de terciopelo liso y además, saldrán restaurados los ciriales de la corporación.