El Hospital Universitario de Valme ha hecho entrega de más de 200 kilos de alimentos recaudados en las últimas dos semanas para donarlos al Banco de Alimentos de Sevilla. La iniciativa ha estado organizada por los profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Diagnóstico por Imagen de esta área hospitalaria que han querido ayudar con este gesto solidario a las personas en situación extrema de pobreza.

En total se han recaudado 202 kilos y 24 litros de alimentos no perecederos mediante los cuales este asistencial contribuirá a ayudar a muchas familias desfavorecidas. En la recaudación obtenida destaca principalmente: arroz, legumbres, aceite y pasta. También han sido numerosas las conservas aportadas, los cereales, la leche, el café o las galletas.

Los alimentos se han ido recepcionando de forma coordinada en los cinco centros pertenecientes al área hospitalaria de Valme: Hospital Universitario de Valme, hospital El Tomillar y centros periféricos de especialidades de Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas y Morón de la Frontera.

Para la materialización de esta actividad solidaria ha habido una gran implicación entre los profesionales del servicio clínico que la ha organizado bajo la coordinación de su supervisor, Javier Román. En cada uno de los centros asistenciales anteriormente citados los profesionales de Radiodiagnóstico se han ofrecido para recoger los alimentos donados por pacientes y familiares que han pasado por ellos.

Finalmente, el volumen total de alimentos se ha centralizado en el servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario de Valme, donde hoy se ha hecho la entrega oficial de los mismos. Personalmente, la directora gerente de Valme, Mª Dolores Alguacil, ha encabezado el acto simbólico de entrega al Banco de Alimentos de Sevilla acompañada por el director, supervisor y profesionales de la unidad clínica organizadora, Rafael Aznar y Javier Román, respectivamente.