Desde el Prado de San Sebastián hasta el final de Bellavista casi 100.000 personas acuden a Los Bermejales a recibir la ayuda que tanto necesitan. Unos grandes profesionales en la materia y unas instalaciones preparadas para abarcar la atención, cuidan los problemas de aquellos que, ahora más que nunca, lo necesitan.

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, ha querido visitar el Centro Social de los Bermejales para conocer de primera mano la atención que presta y el trabajo que ofrece a los sectores más desfavorecidos. Acompañando al alcalde han estado el delegado, la directora, el subdirector del distrito Bellavista-La Palmera así como la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Atención, Dolores de Pablo-Blanco. Sin olvidar a los grandes guía de esta visita, los profesionales que cada día trabajan para ayudar a las casi 100.000 personas que se atienden en este centro.

Las obras de este centro comenzaron en 2011 y se puso en marcha en septiembre de 2012 después de que los 16 profesionales de la unidad de trabajo social instalada ahora en este centro hubiesen trabajado desde unas dependencias de alquiler del edificio Indotorre, en la propia avenida del Reino Unido. El edificio ha supuesto una inversión pública de 1.041.256,33 euros de los que el Ayuntamiento ha aportado 578.184,70 euros (un 55,53 por ciento) y la Junta de Andalucía 463.071,63 euros (un 44,47 por ciento).

Cada sala y cada rincón de la Unidad de Trabajo Social de Los Bermejales ha recibido a esta comitiva que se ha mostrado orgullosa y satisfecha por la labor que desde allí se hace. Las palabras de agradecimiento eran continuas, «tengo que empezar agradeciendo al personal que dentro de sus funciones da solución a los problemas de los más necesitados» comenzaba a declarar Juan Ignacio Zoido.

Desde este centro de servicios sociales se prestan tareas de información y orientación, ayuda a domicilio, mayores, menores, asesoramiento socio-laboral, ayudas familiares para cobertura de necesidades básicas y de emergencia a una población de 81.719 personas.

«Es digno de alabar el diseño del edificio que contribuye a realizar la tarea de estos profesionales y dar una buena acogida y atención» explicaba el alcalde tras conocer las instalaciones. «Se trata de un centro especializado que atiende a personas desde el Prado hasta Bellavista y que dentro de sus tareas desarrollan una tan importante como la de promover a que estas personas se asocien como grupo y luchen en conjunto para resolver los problemas».

Cada día cientos de personas acuden al centro de servicios sociales Los Bermejales con garantía de anonimato y con conciencia de estar en las mejores manos es por eso que, como no podía ser de otra manera, con agradecimiento se empieza y con agradecimiento se termina «empecé felicitando y termino agradeciendo y sintiéndome orgulloso de estar en este centro».