La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla estudian, en virtud de un convenio existente entre ambas administraciones, la futura construcción de un Centro de Salud en Bellavista y otro en El Arenal, en la capital.

Así se desprende de una respuesta escrita dada por el departamento que dirige María José Sánchez Rubio, y publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA), a la pregunta formulada por los diputados populares Rafael Javier Salas y Patricia del Pozo relativa a centros de salud pendientes de entrar en funcionamiento en Sevilla y su provincia.

Asimismo, en esta contestación, la Consejería ha informado de que ya se ha recepcionado el nuevo Centro de Salud de Mairena del Aljarafe y en este momento se están gestionando los permisos reglamentarios imprescindibles para su apertura, así como llevando a cabo el equipamiento del centro. Además, también han finalizado las obras de reforma del consultorio auxiliar de El Gordillo y en breve comenzará la fase de equipamiento del mismo.

Por otro lado, la Consejería informa de que se están ejecutando las obras de ampliación del Centro de Salud de La Algaba; las obras del Centro de Salud Coria 2, las del nuevo centro de Torreblanca y las del consultorio de Valdezorras. En cuanto al Centro de Salud de Herrera, apunta que en el momento actual se está redactando un modificado del proyecto de ejecución.

Del mismo modo, la Junta indica que están en fase de supervisión de proyecto las obras de reforma del consultorio local de El Coronil y las de ampliación del Centro de Salud de Las Cabezas de San Juan.