La asociación Limam está de cumpleaños y ha decidido celebrarlo a lo grande e invitar a todos aquellos que quieran formar parte de la fiesta, porque son a ellos a los que se debe Liman. Así con actuaciones, mesas redondas, un almuerzo de lujo, talleres y una obra de teatro los de la asociación han compartido su cuarto de siglo.

El centro cívico ha sido la cuna de esta gran celebración. 25 años que dan para contar mucho, así lo ha hecho una de sus fundadoras, el actual presidente y cuatro usuarios de Limam. Cada uno ha contado su relación con la asociación, uno a uno han ido animando a que la gente del público también expusiese su vínculo. Rosi, por ejemplo, entre lágrimas, ha contado que «yo no estaba involucrada en las actividades del barrio, pero por una cuestión personal me acerqué a Limam y ahora lo agradezco muchísimo porque soy otra en invito a la gente a que forme parte de Bellavista y sus asociaciones».

Una charla interactiva que también estuvieron presentes los jóvenes que forman parte del área de prevención de la asociación, quienes tienen mucho que agradecer y mucho que decir «invito a todos los chavales a que se acerquen, el barrio sería mejor si en vez de estar tirados en los parques haciendo lo que no deberíamos hacer se viniesen con nosotros a la asociación a hacer radio o a echar un partido de baloncesto».

Los allí presentes no dudaron en aplaudir, compartir sus experiencias y soltar alguna que otra lágrima. Momentos que el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, no se perdió y ante los que también quiso decir unas palabras, «cuando tuve el honor de conocer su trabajo descubrí lo que verdaderamente importa en la vida, las personas. Personas cuya única recompensa en su trabajo es lo que hemos recibido aquí, emoción y lágrimas. Por eso, una asociación como Limam que trabaja en la primera línea de batalla debe seguir siendo parte de todos».

Con un aspecto en común más fuerte que ellos mismos se fueron a almorzar al bar Katar una magnífica paella. Recuperando fuerzas para lo que viene durante esta tarde, un montón de actividades que como colofón final se representará la obra de teatro que los chicos de la asociación han preparado con mucho cariño y dedicación. Una magnífica tarde para celebrar unos magníficos años y, como se dice siempre, !y que sean muchos más!