José Antonio García de Tejada Ricart ha sido reelegido como Presidente del Real Club Pineda de Sevilla, cargo que ha ocupado durante los últimos cuatro años, tras las elecciones celebradas el pasado sábado 30 de mayo. La Junta Directiva, formada en su gran mayoría por miembros procedentes de la anterior legislatura, está integrada por profesionales con un alto grado de experiencia, tanto en la gestión como en la vida social del propio Club.

Durante su primer mandato, José Antonio García de Tejada ha impulsado la actividad social y deportiva de Pineda, fomentando la práctica de nuevas disciplinas con torneos de calidad y el apoyo a las diferentes escuelas, así como también ha llevado a cabo una importante gestión económica en un contexto generalizado de crisis, que ha permitido realizar importantes inversiones y mejoras en las diferentes instalaciones del club, siempre con el objetivo de mantener los puestos de trabajo de la actual plantilla, que se eleva a 148 empleados fijos.

La nueva Junta Directiva está compuesta por Juan de Pablo-Romero Carranza (Vicepresidente y Vocal de Hípica), Rodrigo Molina Montes (Vicepresidente 2º y Tesorero), Alberto Garvey Ramírez (Secretario), José Candón Vázquez (Interventor), Manuel Román Silva (Relaciones Institucionales) y Álvaro de Salinas Milá, Alfonso Medina Echavarría, Andrés Lasso de la Vega y Porres, Fernando Ruíz-Cabello Sánchez-Sarachaga y Cristóbal Montes Muguiro como Vocales adjuntos al Presidente.

Las Vocalías deportivas estarán representadas por Santiago Urquijo Ruiz-Giménez en Golf, Mª Luisa Gayán Guardiola en Pádel, Juan Manuel Carbajosa Fernández en Tenis, Álvaro Torres García-Carranza en Frontón y Cross, Armando Dávila Miura en Futbito, Pilar Barbadillo Mateos en Bridge y Croquet, Tomás Fernández Halcón en Natación y Fitness y María Rein Rojo en Zona Infantil.

José Antonio García de Tejada, ingeniero agrónomo, casado y padre de tres hijas, es aficionado al deporte y está fuertemente arraigado a la vida y tradiciones de Sevilla. En la actualidad, es el capataz titular de la Hermandad de la Quinta Angustia, de la que es hermano desde niño, siendo hermano también de la Amargura y de la Macarena.

Socio de Pineda desde su infancia, el reelegido Presidente pertenece a una familia muy vinculada al Club, ya que varios socios fundadores pertenecían a su familia materna. Anterior a su etapa como Presidente, ha formado parte activa de la vida de Pineda como miembro de las Juntas Directivas presididas por Ramón Ybarra Llosent y Álvaro de Salinas Milá, respectivamente.

Sobre el Real Club

Situado en plena ciudad de Sevilla y con 75 años de historia, el Real Club Pineda cuenta con una extensión cercana a 80 hectáreas donde sus más de 10.000 socios pueden practicar hasta once modalidades deportivas: Hípica, Golf, Pádel, Tenis, Frontón, Futbito, Cross, Juegos de Salón, Croquet, Natación y Fitness que, junto a otras actividades sociales, contribuyen a ofrecer un servicio integral al socio en sus instalaciones.

Entre ellas, cabe destacar un hipódromo; un campo de golf de 18 hoyos con dos áreas de prácticas; diez pistas de tenis; trece pistas de pádel; una de frontón; dos pistas de futbito, una pista de Croquet, cerrando el complejo deportivo con piscinas cubiertas y al aire libre, Spa y gimnasio.

A todo este espacio, hay que añadirle once puntos dedicados a la restauración. El restaurante y cafetería en la Casa Club, los diversos servicios de bar -uno de ellos de estilo inglés situado en el edificio del picadero cubierto- el self-service en la zona infantil y un salón acristalado para eventos con capacidad para 500 personas.