Veinticinco años ejerciendo su profesión, no son nada. Su estabilidad como redactora en Canal Sur desde hace un cuarto de siglo no ha apaciguado su espíritu creativo, sus ganas de inventar y de «apostar por gente que lo necesita». Si hace unos meses protagonizaba una de las noticias de Sevilla Ciudad por estar en la dirección de la asociación de comerciantes de Reina Mercedes y por formar parte del mercado de arte y diseño de Los Bermejales, ahora Maribel Fatou abre página con su nueva aventura: Más que pan.

El número 19 de la avenida de Reina Mercedes se cerraba y a Maribel Fatou se le abría otra puerta mucho más grande, con mucho por descubrir pero con muchas ganas de hacerlo, «esto era una panadería que llevaba en Reina Mercedes 40 años y tenía una muy buena clientela, el que regentaba la panadería ha cumplido 80 años y se jubilaba, casualmente nosotros llevábamos mucho tiempo buscando un local». La necesidad de ambas partes por una acción totalmente opuesta acabó siendo la ventana a una nueva etapa para ambos.

Maribel y su marido ya tenían local y, por supuesto, la idea. «Queríamos hacer algo diferente; aquí todo esta enfocado a los estudiantes y nosotros vamos a cuidarlos, pero aun así queríamos tratar bien al barrio» comenta Fatou, vecina de a zona y conocedora absoluta de las virtudes y carencias del mismo. «El barrio merece negocios como este que tengan un poquito de glamour, de estilo. Este es un barrio selecto de gente profesional, muchos arquitectos, catedráticos y se merece algo a la altura» una lucha que desde la asociación de comerciantes, en la que ella es vicepresidenta, mantienen desde su fundación.

Así que con esta idea y sin transformar por completo la esencia del local, aquello seguiría siendo una panadería pero con productos y calidades totalmente distintas, «Más que pan es un cocncepto diferente porque mezcla lo clásico con las nuevas tendencias. Tenemos la parra que es nuestro pan pero vamos a innovar y traer panes de fuera. Panes con masa madre, panes bilógicos. Así tenemos en cuenta lo que es el clasicismo en las personas mayores que llevan viviendo 40 y 50 años en el barrio y también cuidamos a otras generaciones que quieren probar otro tipo de panes. El objetivo esta en aunar esas dos vertientes».

Una puerta al cambio

Con ese caché, con mucho «glamour» no solo se pretenden celebrar muchos aniversarios de «Más que pan» sino que el punto de mira de Maribel va más lejos aún, con esta aventura no busca su éxito personal, sino el del barrio «queremos impulsar que la gente cree negocios como este, que se animen a montar negocios de este tipo aquí y que haya una generación de empleo y riqueza, quién sabe puede que en un tiempo no sea el único, a lo mejor dentro de nada abrimos otro en el otro extremo de Reina Mercedes».

Arropada por sus ganas y por un importante grupo de amigos que se embarcan con ella en esta nueva aventura, el pasado viernes pidieron al delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, que cortase la cinta roja un «signo que representa la apuesta por los emprendedores, la creación de empleo, la capacidad de reinventarse en un sector de negocio como es Reina Mercedes que cada día acoge un tipo de comercio nuevo, ojalá que este signo sirva de faro para muchas otras cosas futuras» comentaba Belmonte. Y es que, como bien dijo el delegado «este es un día muy importante pero más lo será cuando celebremos el primer aniversario y más aún cuando celebremos el segundo», momento que seguro llegará y se espera que sea acogido por muchos más negocios de ese tipo a su alrededor.