Este fin de semana en la plaza Charo Lobato de Heliópolis, ubicado junto a la casa Hermandad de la Misión, ha tenido lugar la IX Velá de Heliópolis. Con la visita del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el viernes fue inaugurada la gran fiesta del barrio que daba la bienvenida a un auténtico recital de música, magia y exposiciones.

El pasado viernes, 25 de octubre, tuvo lugar el acto inaugural de la IX Velá de Heliópolis en el que participá el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, así como toda la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Misión. Tras el acto inaugural, actuaron el grupo Atrevidos, la bailaora Celia Martínez y después actuó el grupo La Cava.

El sábado por la mañana fue Pedro El Mago quien deleitó a los más pequeños junto a Will Shake y posteriormente tuvo lugar un concurso de sevillanas. Por la tarde actuó el grupo Mahareta y la orquesta Los García.

Por último, el domingo 27 de octubre, tuvo lugar una exposición de coches de época así como una demostración de la Policía Local de Sevilla. Y posteriormente, actuaron el grupo de teatro infantil Eva Rubio y tuvo lugar un concurso de sevillanas.