Las plazas del barrio visten de feria y de la del mercado sale la música, que se escucha desde todos los puntos de la barriada del sur de Sevilla. En Bellavista ya están de Velá.

Aunque la inauguración se retrasó algo más de lo previsto, los vecinos bajaron mucho antes de la hora indicada. A las siete de la tarde la barra de la Hermandad del Dulce Nombre ya estaba rodeada de risas, historias y bromas, no hacía falta esperar a las actuaciones, las sevillanas grabadas y los amigos en la plaza eran más que suficientes para comenzar a disfrutar de estos tres días de fiesta.

Las encargadas de romper el hielo venían de Bollullos de la Mitación para bailar flamenco. Tras ellas dos chicas y un chico de una escuela de salsa sevillana crearon expectación, sobre todo ellas y su vestimenta. Sería este grupo el que daría pie a la inauguración oficial que fue de la mano de Rafael Belmonte y Rafael Carmona, vicepresidente de la Unión Deportiva. Esta entidad fue elegida por los vecinos para inaugurar la Velá por estar viviendo un año de buenas noticias «aunque aun no hay fechas concretas seguramente en esta temporada estrenemos vestuario y césped, el Ayuntamiento a través de Rafael Belmonte que nos esta acompañando en todo, nos va a permitir habilitar nuestras instalaciones por y para nuestros cuatrocientos niños» comentaba Carmona.

Con un discurso de agradecimiento por parte del delegado y el vicepresidente de la Unión, llegaría la frase que todos estaban esperando: «Queda inaugurada la Velá». Un fuerte aplauso casi no dejó terminar la frase y ya se podía vivir la fiesta 100%. A partir de ese momento, desfilaron por el escenario niños y adultos que habían preparado sus actuaciones exclusivamente para ese día, el día de su barrio.

Y lo mejor de todo es que aun quedan dos días en los que una apretada programación espera a los vecinos para disfrute de todos los públicos, todos los gustos y todos los vecinos y visitantes que elijan la Velá de Bellavista como opción para este fin de semana.