En estos días se está procediendo al cambio de alumbrado público en la barriada de Pineda con la instalación de nuevas farolas. El cambio viene tras la petición que le realizaron los vecinos de la zona al delegado del distrito, Rafael Belmonte, ya que todavía existían en el barrio primitivos puntos de luz con postes de madera.

Rafael Belmonte quiso destacar que «tras muchos años de desatención por parte de la anterior corporación municipal, esta petición histórica ha sido escuchada y será una realidad en los próximos días».

El delegado del distrito, quiso dar las gracias al servicio de Alumbrado Público por atender la demanda, con el objeto de integrar cada vez más una barriada histórica en el conjunto del distrito.

Estas actuaciones se suman a los trabajos de desbroce y acondicionamiento que se han realizado en la barriada así como la colocación de bolardos con el fin de delimitar la zona de aparcamiento de los vecinos y que los vehículos que no pertenecen a la zona no utilizaran dicha vía de acceso como carril de adelantamiento a la vía principal.

Además, se está procediendo a la instalación del semáforo que conectará la barriada de Pineda con el barrio de Los Bermejales. El delegado del distrito, Rafael Belmonte, aseguró que tras varias visitas a la barriada con vecinos de la zona «estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que Pineda sea el barrio que quieren sus vecinos».